Balaceras en El Diamante, Villa Sofía y Aures: presagio de una tragedia en la comuna 7, Robledo

6516

En la tarde de este domingo 8 de abril de 2018 se escucharon varios disparos en los barrios El Diamante, Villa Sofía y Aures, de la comuna 7, Robledo.

La ciudadanía residente en estos barrios indicó a Análisis Urbano que la situación es preocupante, teniendo en cuenta el número de muertos y de heridos que se han presentado en los últimos días.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, en Robledo han ocurrido 20 homicidios en lo que va corrido de 2018, siendo la segunda comuna más violenta de Medellín hasta el momento, solo superada por la comuna 10, Candelaria, que suma 28 asesinatos este año.

“Hay presencia de Policía. Muchas patrullas dan vueltas por acá, como si estuvieran buscando algo. Es que los de Kennedy y Miramar declararon la guerra a la gente de El Diamante, Villa Sofía y Aures parte baja. Esto está muy feo. El sábado se metieron al Hoyo de El Diamante y le dispararon a ocho pelaos que había allá y le dieron a cinco. Uno murió, un muchacho sano, que no estaba metido en negocios raros”, manifestó una fuente.

Es tal el temor, que, con motivo del clásico de fútbol entre Nacional y Medellín, nadie salió a los sitios que se frecuentan cuando hay transmisión televisada de los partidos, por miedo a ser víctimas de algún tiroteo.