Balaceras y paro de transporte en San Javier, comuna 13, no dejan tranquila a la comunidad

1147

En los sectores de La Pradera y Juan XXIII se escuchó en la tarde noche de este martes 24 de abril una nutrida balacera que permaneció durante una hora aproximadamente.

A esta hora de la noche se siguen escuchando los disparos, a pesar de la presencia de la Policía en la zona. Al parecer, una persona habría resultado muerta tras el tiroteo. En las últimas 48 horas han sido asesinadas tres personas en La Pradera, situación que llena de temor a sus habitantes, quienes se encierran en sus casas desde tempranas horas de la noche para evitar ser alcanzados por las balas.

La grave alteración del orden público llevó al sector transporte a parar sus actividades por miedo a ser víctimas de un disparo. Además, según trascendió, grupos armados ilegales habrían dado la orden a los transportistas de no prestar el servicio hasta nueva orden.

También en el sector de El Corazón, arriba de Belencito, en la comuna 13, sus habitantes reportan a Análisis Urbano que están sin servicio de transporte. “No sabemos por qué pararon, pero estamos sin buses. Nos toca pagar un colectivo que cobra 3.000 pesos hasta la Alpujarra”, aseguró una de las residentes en este barrio.

Así las cosas, aunque la Alcaldía no encuentre los panfletos que los ilegales ponen a circular en las calles y en redes sociales, las amenazas son reales, latentes y de ellas saben realmente quienes la padecen, quienes viven en estas zonas de miedo y que viven con el constante temor de ser alcanzados por balas asesinas.