Balance de seguridad de los conciertos de Bad Bunny en Medellín

FECHA:

Medellín, 21 de noviembre de 2022- El Secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa, presentó el informe de seguridad del fin de semana y destacó el comportamiento de la ciudadanía en el concierto del reconocido cantante Bad Bunny, que reunió a más de 80.000 personas en el Estadio Atanasio Girardot. 

Para el evento, además de la instalación del Puesto de Mando Unificado, se contó con una medida de extensión de horario para locales comerciales hasta las 5:00 a.m. que, advirtió el Secretario, funcionó de manera positiva. Esta fue acompañada por operativos de control sectorizados en El Poblado, el Centro de Medellín y los corredores de La 70 y La 33, además de puestos de control activos durante los dos días. 

En su informe también se destacaron las cifras consolidadas en materia de reducción de homicidios, que a la fecha se conservan hasta en el 5% frente a 2021. Además, el Secretario confirmó otro récord alcanzado por la ciudad durante 2022 en lo que tiene que ver con el esclarecimiento de casos de homicidio, que se refiere a los casos que por investigación han tenido resultados en capturas o en establecer los móviles, causas e indiciados. 

“A la fecha no solo tenemos el 5% en reducción de homicidios frente al año pasado, una cifra que solo podemos comparar con nuestro periodo de administración, sino también hay que decir que tenemos un 48% en el esclarecimiento de los mismos, gracias a la articulación con las autoridades y a la estrategia que llevamos”, dijo el Secretario. 

Este indicador apenas llegaba al 22% en 2019 y se ha logrado incrementar año tras año hasta ubicarse en lo corrido del presente año en 48%, con un aumento sostenido en la tendencia de crecimiento en este indicador, desde el 28% en 2020 y 39% en 2021.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias