Medellín, noviembre 20 de 2023- Con un aforo de 41.634 espectadores y en normalidad, este domingo se disputó el clásico paisa entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional. Por decisión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol, en este encuentro se permitió el ingreso de ambas hinchadas al estadio Atanasio Girardot, con buen comportamiento en general y solo un incidente en tribuna, que fue controlado por el equipo de logística en el interior del escenario deportivo.
“Nos trazamos la tarea de que pudieran asistir después de muchos meses, después de mucho tiempo, las dos hinchadas al mismo tiempo. Medellín fungía como local, pero permitimos el ingreso de las dos hinchadas como un ejercicio de confianza y devolverle esa fiesta a las barras de los dos equipos, que pudieran ir las familias. En términos generales, fue una fiesta que vivió una gran parte de la ciudad. Este evento es demasiado importante, nosotros lo apoyamos”, dijo el Alcalde (e) Óscar Hurtado Pérez.
El evento fue acompañado por más de 800 uniformados en un dispositivo similar al que tendrán los próximos encuentros de los equipos paisas en disputa de los torneos en curso en el fútbol colombiano.
“Un lleno total, con la participación de más de 800 policías que en términos generales el evento transcurrió en completa normalidad, excepto ese impase que hubo entre los mismos hinchas de un sector que fue controlado en su debido momento por el personal logístico del evento. Tenemos ese mismo dispositivo para esta semana, el día jueves, también el partido y la final de la Copa entre Nacional -Millonarios”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, CR. Omar Rodríguez Aranda.
En una próxima reunión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol se definirán, si es necesario, algunas acciones complementarias por parte de las autoridades en el escenario deportivo, que además se prepara para las fechas de concierto de Karol G, desde el 1 de diciembre.
“Lo que buscamos también con la ‘cultura del fútbol’ es ayudar a fomentar la seguridad humana dentro de estos espacios y el buen uso, no sólo de las instalaciones, sino de todos los elementos que se utilizan, tanto para las barras como para los elementos decorativos y lo que implica toda la logística, también garantizar la atención prehospitalaria junto con el apoyo de la Policía. Le agradecemos muchísimo a las dos barras quienes han sido muy receptivas en función a las diferentes recomendaciones que les hemos hecho y el acompañamiento por parte del Alcaldía”, dijo la Directora del Dagrd, Laura Duarte.
La Alcaldía Distrital invita a los hinchas a disfrutar de la fiesta del fútbol en completa armonía y con las garantías de seguridad y convivencia que ofrece el máximo escenario deportivo de los paisas.