Medellín, Colombia, 4 agosto de 2023.- Un hombre fue baleado en una de las vías del corregimiento San Antonio de Prado este jueves 3 de agosto en horas de la mañana, mientras realizaba sus labores como conductor de una plataforma de transporte público de pasajeros.
A eso de las 9 de la mañana, el ahora occiso, identificado como Jimmy Alexander Cano Mesa, de 32 años, conducía un vehículo Renaul Kwid blanco cuando de pronto se le presentó un percance con un motociclista.
Ambos conductores se detuvieron, bajaron de sus vehículos, se lanzaron insultos y por poco se van a las manos. Pero hasta ahí el asunto no había pasado a mayores. El motociclista se fue y Jimmy Alexander quedó en el sitio.
Segundos después, al lugar, carrera 67A con calle 42 sur, barrio Villa Loma, llegaron dos sujetos en moto, uno de los cuales le disparó a Cano Mesa, quien alcanzó a correr unos metros, no obstante las balas lo alcanzaron y cayó al pavimento sin vida.
Se desconoce si el sicario es la misma persona con la que discutió minutos antes, sin embargo, es una de las hipótesis, junto a la que señala que el accidente de tránsito fue una patraña para retenerlo en el lugar y atacarlo posteriormente con arma de fuego.
Agentes de la Sijín realizaron la respectiva inspección técnica y trasladaron el cadáver a Medicina Legal. Los móviles, responsables y circunstancias son materia de investigación.
En el corregimiento San Antonio de Prado han asesinado a 7 personas en 2023. En Medellín, la cifra de homicidios ascendió a 211 este año.
A.U.