Balearon el vehículo en el que se movilizaba en Barranquilla la líder social Mayerlis Angarita

245

Al mediodía de este domingo 19 de mayo fue atacado a bala el vehículo en el que se movilizaba la líder social de los Montes de María Mayerlis Angarita Robles. El hecho ocurrió en el corredor portuario de Barranquilla, Atlántico, cuando Angarita iba en compañía de una hija y un sobrino.

En principio las autoridades manejaban la hipótesis de un intento de hurto, no se descarta que haya sido un atentado contra Mayerlis, por lo que la UNP pidió investigar si se tienen en cuenta las amenazas que ha recibido la lideresa.

Sujetos desconocidos atacaron a bala al mediodía de este domingo la camioneta blindada en la que se transportaba la líder social de los Montes de María Mayerlis Angarita Robles, en compañía de una de sus hijas y un sobrino.

Angarita Robles se movilizaba en una camioneta blindada Chevrolet Tracker con rumbo a San Juan Nepomuceno, en Bolívar, donde está su lugar de residencia.

Dijo la líder que un sujeto les atravesó en la vía unos palos para obligarlos a detenerse. Salían de una congregación cristiana en el en el centro de convenciones. El escolta detuvo el carro para evitar un volcamiento y fue entonces cuando dos mercenarios hicieron su aparición y dispararon contra el automotor.

Una patrulla de la Policía llegó al lugar luego de escuchar los disparos. Se inició un intercambio de disparos del cual salió herido uno de los presuntos delincuentes, quien fue identificado como Johnny Anthony Molina Pérez, de 31 años, presunto integrante del combo los Costeños. El sujeto fue trasladado al hospital General de Barranquilla.

Angarita es directora de Narrar para Vivir, organización de mujeres víctimas del conflicto armado en Montes de María. Junto a Eleida Leiva y Katrin Martínez creó en 2000 la fundación Narrar para Vivir, en la que que mediante los relatos y el trabajo comunitario ayuda a las mujeres a superar las secuelas de la guerra, a rehacer sus vidas y a ser autónomas.
En 2018 recibió el Premio de Mujeres Anne Klein 2018, en Alemania, por su dedicación y trabajo por los derechos de las mujeres y solución pacífica de conflictos.