Banda dedicada al tráfico de drogas sintéticas a nivel trasnacional fue desarticulada en Cali

FECHA:

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a 13 presuntos integrantes de la estructura delictiva denominada ‘Los Sicodélicos’, supuestamente liderada por una mujer. Según se ha podido establecer esta red criminal se dedicada a la producción, comercialización y expendio de drogas sintéticas a nivel trasnacional. Otras dos personas fueron capturadas en flagrancia con sustancias estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal adscrito al Grupo de Casos Priorizados de la Seccional Cali, la estructura delictiva en mención ejercía su accionar delictivo en diferentes comunas de Cali (Valle del Cauca) mediante la modalidad de domicilio.

Investigadores de la Sijin de la Policía Nacional pudieron establecer que también distribuían los estupefacientes a nivel nacional, mediante el envío de encomiendas; así como también en las diferentes discotecas, eventos y fiestas privadas organizadas por estas personas.

Se determinó además que ‘Los Sicodélicos’ también expandieron su accionar a Ecuador y Chile.

Drogas y fármacos:
Durante las labores investigativas se determinó que el tipo de drogas sintéticas comercializadas por dicha organización delictiva son:

*Tucibi (2CB)
*Éxtasis
*Cristales de Anfetamina
*Ácidos (LSD)
*Popper
*Nexus y Peyote
*Marihuana y Cocaína

Pero los alcances de la red criminal llegó además a comercializar fármacos de control especial como:

*Ketamina
*Fentanilo
*Oxicodón
*Metadona
*Clonazepam

Otros delitos:

La Fiscalía pudo establecer otras acciones delictivas cometidas por los presuntos integrantes de ‘Los Sicodélicos’. Durante el análisis de siete eventos ilícitos, como el secuestro extorsivo y tortura del que habría sido víctima un hombre, al que bajaron de su motocicleta lo obligaron a subir a otro vehículo y fue torturado y amenazado. De la misma manera, le exigieron dos millones de pesos para devolverle la motocicleta.

Los 13 capturados con orden judicial y las otras dos personas capturadas en flagrancia quedaron a disposición de la Fiscalía quien los presentó ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares, las cuales se encuentran en desarrollo.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión, secuestro, tortura, amenazas y cohecho por dar y ofrecer.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Israel mira hacia otro lado tras el ataque a Irán y los muertos en Gaza superan los 34.000

Jerusalén, 19 abr - Las autoridades israelíes guardan un...

‘La sociedad de la nieve’, favorita para unos Platino que homenajearán a Rocío Dúrcal

Cancún (México), 19 abr - 'La sociedad de la...