Banda la Marina delinque en Belén, Aranjuez y San Isidro, de Medellín; les capturaron a tres

Foto Policía Nacional
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional lograron en las últimas horas dar captura a tres señalados coordinadores del grupo delincuencial la Marina, alineado a la organización criminal la Terraza, afectando sustancialmente su accionar delictivo.

Luego de un proceso investigativo que se extendió por un periodo de 12 meses, se logró recolectar elementos materiales probatorios que permitieron librar órdenes de allanamiento y captura en contra del componente jerárquico del grupo delincuencial la Marina; operación realizada en los barrios Belén, Aranjuez y San Isidro de Medellín.

A través de 5 diligencias de allanamiento fueron capturados por el delito de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tres de sus coordinadores: alias Chepe, de 42 años, encargado de impartir órdenes y recibir el dinero producto de la venta de estupefacientes y el tráfico de armas. Igualmente, alias Ómar, de 49 años, encargado de la consecución de armas de fuego y municiones de diferentes. Y alias Ángel, de 51 años, encargado de la distribución de la sustancia estupefaciente.

Es de resaltar que estas personas tenían una permanencia en la organización delincuencial de aproximadamente 10 años, presentando antecedentes judiciales dos de ellos, alias Chepe por hurto, porte ilegal de armas y concierto para delinquir; así mismo alias Ángel por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Dentro de las diligencias de allanamiento se logró la incautación de 1 pistola Pietro Beretta, 3 escopetas de diferente calibre, 2 armas de fuego tipo bolígrafo, 1 arma de fuego calibre 22 con supresor de sonido, 1 cuerpo de arma de fuego cromado calibre 22, 1 culatín de escopeta, 1 cañón calibre 38, 13 proveedores para fusil, 20 proveedores para pistola, 12 supresores de sonido, 2 chalecos de protección balístico, 804 cartuchos de diferentes calibres, 3 celulares, 14.360 gramos de marihuana y 800 gramos clorhidrato de cocaína.

Los capturados junto con todos los elementos incautados como evidencia quedaron a disposición de la autoridad competente.

En lo que va corrido del año han sido incautadas en el Valle de Aburrá un total de 519 armas de fuego ilegales, 309 de estas en Medellín.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Con la puesta en servicio de la Vía Distribuidora se mejora la movilidad del Valle de Aburrá

Next Post

Contagios por covid en Antioquia se elevan a 183.991; se reportan 1.706 casos nuevos

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: