Banda la Marina delinque en Belén, Aranjuez y San Isidro, de Medellín; les capturaron a tres

FECHA:

Agentes de la Policía Nacional lograron en las últimas horas dar captura a tres señalados coordinadores del grupo delincuencial la Marina, alineado a la organización criminal la Terraza, afectando sustancialmente su accionar delictivo.

Luego de un proceso investigativo que se extendió por un periodo de 12 meses, se logró recolectar elementos materiales probatorios que permitieron librar órdenes de allanamiento y captura en contra del componente jerárquico del grupo delincuencial la Marina; operación realizada en los barrios Belén, Aranjuez y San Isidro de Medellín.

A través de 5 diligencias de allanamiento fueron capturados por el delito de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tres de sus coordinadores: alias Chepe, de 42 años, encargado de impartir órdenes y recibir el dinero producto de la venta de estupefacientes y el tráfico de armas. Igualmente, alias Ómar, de 49 años, encargado de la consecución de armas de fuego y municiones de diferentes. Y alias Ángel, de 51 años, encargado de la distribución de la sustancia estupefaciente.

Es de resaltar que estas personas tenían una permanencia en la organización delincuencial de aproximadamente 10 años, presentando antecedentes judiciales dos de ellos, alias Chepe por hurto, porte ilegal de armas y concierto para delinquir; así mismo alias Ángel por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Dentro de las diligencias de allanamiento se logró la incautación de 1 pistola Pietro Beretta, 3 escopetas de diferente calibre, 2 armas de fuego tipo bolígrafo, 1 arma de fuego calibre 22 con supresor de sonido, 1 cuerpo de arma de fuego cromado calibre 22, 1 culatín de escopeta, 1 cañón calibre 38, 13 proveedores para fusil, 20 proveedores para pistola, 12 supresores de sonido, 2 chalecos de protección balístico, 804 cartuchos de diferentes calibres, 3 celulares, 14.360 gramos de marihuana y 800 gramos clorhidrato de cocaína.

Los capturados junto con todos los elementos incautados como evidencia quedaron a disposición de la autoridad competente.

En lo que va corrido del año han sido incautadas en el Valle de Aburrá un total de 519 armas de fuego ilegales, 309 de estas en Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El director iraní Asghar Farhadi dice que el cine hay que hacerlo con el corazón

Cartagena (Colombia), 18 abr - El director de cine...

México ha encontrado 366 migrantes muertos en la frontera con EE.UU. desde 2019

Ciudad de México, 18 abr- El Instituto Nacional de...

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...