Banda los Cronos habría robado $600 millones en joyas en Bogotá; integrantes fueron capturados

FECHA:

Las acciones definidas por la Fiscalía General de la Nación en la estrategia de Seguridad Ciudadana, y la articulación de capacidades investigativas con la Policía Nacional permitieron recopilar material probatorio suficiente para identificar, capturar y judicializar a cinco presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Los Cronos’, señalada de asaltar una joyería en un centro comercial del occidente de Bogotá, el pasado 23 de junio.

Un fiscal del Grupo de Desarticulación de Organizaciones Criminales de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a estas cinco personas por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.

Los elementos y argumentos presentados por la Fiscalía fueron determinantes para demostrar la peligrosidad de los procesados, por lo que el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la decisión son:

  • Víctor Julio Pinzón González, alias Julio.
  • Jeison Andrés Cantor Ramírez, alias Gokú.
  • Harold Fajardo Perdomo, alias Ciego.
  • Henry Antonio Montero Polo, alias Veneco.
  • Angie Katherin Pinzón Trilleras, alias Angie o Kataleya.

Las investigaciones dan cuenta de que ‘Los Cronos’ estarían involucrados en otros ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe. Los robos superarían en valor los 600 millones de pesos.

Foto cortesía

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias