Banda los Pisasuaves, que habría robado al técnico Pacho Maturana, fue desmantelada

570

Unidades de la Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron una organización criminal dedicada al hurto de fincas en el Oriente, Occidente y Nordeste de Antioquia. La estructura criminal habría participado en el hurto de por lo menos 32 inmuebles de donde sustrajeron dinero y joyas por un valor superior a los 500 millones de pesos.

Durante los operativos judiciales adelantados en varios sectores de la capital antioqueña fueron capturadas 13 personas y se logró la incautación de armas de fuego, municiones, parte de los artículos hurtados, así como uniformes de la Policía y las Fuerzas Militares.

También fueron incautados binoculares y radios de comunicación, al parecer utilizados para hacer labores de seguimiento e inteligencia a los propietarios de los inmuebles que fueron víctimas de los hurtos.

Los investigadores establecieron que la banda conocida como los Pisasuaves estaba conformada por integrantes del grupo de delincuencia criminal organizada Los Triana.

Los aprehendidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y gravado y porte ilegal de armas de fuego.

La banda de los Pisasuaves sería la autora del hurto del que fue víctima el entrenador Francisco Pacho Maturana el pasado 9 de septiembre en su finca ubicada en el municipio de El Retiro, en el Oriente de Antioquia.

Pacho, director técnico de la selección Colombia de fútbol entre 1989 y 1994, señaló que los bandidos los obligaron, a él, a su familia y amigos, a ingresar a una habitación “y nos dijeron que no podíamos salir. Prendieron el televisor duro para que no escucháramos nada de lo que hacían. Nadie salió porque de pronto nos metían un tiro”, recordó.

Los individuos robaron joyas y dinero. “Estoy en este lugar desde 1989 y nunca había pasado nada. Vengo ocasionalmente y es muy raro que nos hayan robado porque nosotros no decimos cuándo venimos”, agregó Maturana ese domingo en el que ocurrieron los hechos.