Banda los Propios suplantaba a la autoridad para cometer delitos en Medellín; Policía capturó a 7 de ellos

697

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a siete personas señaladas de pertenecer a la banda Los Propios, que delinquía en Medellín y su área metropolitana.

En la capital antioqueña y en la ciudad de Cali fueron sorprendidos por hombres adscritos a la seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, quienes mediante orden judicial procedieron a dar captura a Jhon Jairo García Calvo, alias Sargento o alias Diablo; John Alexánder Aristizábal Giraldo, alias el Cabo; y Ferney Antonio Quintero Vargas, alias Soldado, requeridos por el delito de secuestro, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; a quienes les fueron imputados 14 casos de hurto ocurridos entre 2018 y 2019.

Según la investigación policial, estas personas utilizaban la modalidad de suplantación de autoridad, haciéndose pasar por funcionarios de la Sijín, el CTI y el Ejército Nacional para intimidar a sus víctimas y lograr así retenerlos por varias horas y posteriormente hurtar sus bienes.

El pasado mes de noviembre de 2018 fueron capturados 9 integrantes de este grupo delincuencial. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.