Banda Los Venecos se enfrenta a las Convivir en comuna 10

FECHA:

Por Análisis Urbano

La comuna 10, Candelaria, en donde operan 35 bandas Convivir que denunciamos en la nota Estructura de las Convivir, estarían teniendo competencia en la banda Los Venecos, gente llegada de Venezuela, que con participación de colombianos estaría buscando el control de los sectores de Barbacoas, El Raudal, Parque de Bolívar, Plaza de Botero y Prado Centro, en donde, como lo denuncia el Centro Consultoría de Conflicto Urbano (C3) en un comunicado de prensa, buscan apoderarse de las vacunas y la explotación sexual: “han generado un gueto de ilegalidad (…) en el viaducto del metro entre Avenida de Greiff y La Paz, con una zona concentrada en la estación Prado. Allí todo se permite, todo se guarda y todos siguen las reglas de los victimarios que establecen ritmos – costos, quién circula, quien se establece”.

La Agencia de Prensa Análisis Urbano obtuvo en exclusiva la información de quiénes serían los integrantes de la banda llamada Los Venecos, quienes serían manejados por tres hombres colombianos, protegidos presuntamente por algunos integrantes de la Policía.

Imagen de Análisis Urbano.

Los jefes de la banda Los Venecos serían alias El Cojo, alias Guajiro y alias Don Mao, quienes están rebelados en contra de la Convivir Barbacoas, manejada por Juan Bareto, Chinga y El Flaco, quienes controlan los alrededores de la Catedral Metropolitana, zona del bar La Raza y bares de la comunidad LGBTI, cerca de la Oriental.

La banda Los Venecos ya habrían agredido a dos miembros de las Convivir que maneja Juan Bareto. Ante la amenaza que representan la banda La Terraza, que tiene una parte importante de las convivir en la comuna 10, por alias Lucas o El Duende, jefe de estas Convivir, habría dado la orden de exterminarlos.

Información obtenida por Análisis Urbano indica que miembros de La Terraza, apoyados por sicarios de Manrique, Aranjuez y Campo Valdés, bajan al centro y se ubican en los billares de Cundinamarca, desde donde señalan a los ladrones de la banda Los Venecos y los mandan seguir. La protección de los venezolanos serían agentes de la Policía de los CAI cercanos, entre ellos Berrío y Bolívar, a quienes les pagarían $200 mil pesos semanales para que detengan a los sicarios de las Convivir y los despojen de sus armas.

Este accionar de Los Venecos en la comuna 10 se estaría dando en momentos que hay una fuerte tensión entre dos jefes de las Convivir en el centro: La línea Lucas o El Duende, adscritos a La Terraza y alias Martín, de la línea de Los Chamizos, de Diego Chamizo, quien está en la cárcel –el 2 de octubre fueron capturados alias Queso, alias Killing, alias Alirio, alias Cata, alias Burro, alias Guevón y alias Freimar, miembros de la mencionada organización criminal. [Leer también: Duro golpe a Los Chamizos: cayeron alias Queso y Killing]

Comunicado de El centro de Consultoría de conflicto Urbano C3 

[scribd id=364720595 key=key-5NOcWHoMdrCPpmu8p1TY mode=scroll]

Temas relacionados

Cayó Rosario, fundador de las Convivir en Medellín 

Estructura de las Convivir: cúpula, coordinadores, integrantes, cobradores, pagadiarios y territorios 

Convivir desabastece de cerveza el centro 

Convivir también delinque en Prado Centro

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias