Durante una semana estará izada la bandera multicolor en las astas del Pueblito Paisa. Esta será una invitación a respetar, reconocer y valorar la diversidad sexual y las identidades de género en la ciudad.

“Durante el Mes de la Diversidad queremos tener un gesto simbólico importante en la agenda de reivindicación con la población LGBTI. Esto hace parte de esas expresiones de apoyo que la Alcaldía de Medellín le hace a la diversidad”, dijo Santiago Silva, subsecretario de Ciudadanía Cultural.

El Mes de la Diversidad ha contado con la participación de más de 20.000 personas en actividades como cine diverso, además de reflexiones culturales, académicas y sociales. En esta última semana, se realizará un acto de reconocimiento con los Galardones León Zuleta que se entregarán el viernes, 28 de junio, en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 6:00 p. m. y la Marcha Mundial Por los derechos y el orgullo LGBTI, que se hará el domingo, 30 de junio, a las 2:00 p. m., saldrá de la calle Barbacoas y llegará al Parque de las Luces, donde se esperan más de 40.000 participantes.

Medellín hace parte de la Red Latinoamérica de Ciudades Arcoíris y, al igual que Quito, Ciudad de México, Montevideo y Bogotá, está comprometida con emprender acciones para superar los prejuiciosos, trabajar por la convivencia ciudadana y fortalecer las políticas públicas que garantizan la no discriminación hacia la población LGBTI y el acceso a oportunidades.