Bandidos, molestos con campaña de Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación de Antioquia

Compartir:

En el Bajo Cauca no quieren a Mauricio Tobón Franco. El candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento Tú Puedes ha recibido amenazas y ataques por parte de los enemigos de la democracia. La ofensiva es hacia Tobón, hacia sus partidiarios y a su equipo de trabajo.

Por ejemplo, en el municipio de Cáceres amenazaron con dar bala a todo aquel que adelante actividades proselitistas en favor de Tobón. Hombres mal encarados le lanzaron la advertencia a los voluntarios que en el parque y sus alrededores entregaban los volantes y explicaban el programa de gobierno de Únete al Parche, eslogan con el cual es conocida la campaña de Mauricio Tobón. Por obvias razones, los jóvenes de la campaña se tuvieron que ir.

En Caucasia, por otro lado, hombres armados dispararon en varias oportunidades contra la vivienda del presidente del concejo de ese municipio, John Jairo Velásquez, quien tenía pendones y carteles de la campaña en la fachada. Fue en horas de la madrugada.

“Unas personas llegaron a la casa del presidente del concejo municipal y le propinaron nueve tiros a la vivienda, la cual tenía nuestra publicidad en los vidrios y la puerta”, narró Tobón. La Policía habría capturado a los presuntos responsables de ese ataque.

Pero no solo es en el Bajo Cauca. La arremetida contra la campaña de Mauricio Tobón también es en el Urabá y en el Valle de Aburrá, asegura el candidato independiente.

En el último mes, en Medellín, la publicidad de Tobón ha sido destruida en dos oportunidades. “Aquí hay competencia desleal, afectaciones por parte de vándalos. Estamos tratando de proteger de manera integral a todos los candidatos” dijo sobre lo ocurrido el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Y en Urabá, las amenazas también son constantes. “En mi discurso he dicho que Antioquia debe superar la fase de la guerra y buscar otras soluciones. Siento que eso ha traído reacciones negativas por algunos sectores”, dijo Mauricio Tobón.

“Acá hay regiones que definitivamente no se van a poder visitar. Yo al Bajo Cauca y Urabá difícilmente podré volver. Y de verdad siente uno que al país lo quieren llevar nuevamente a la polarización, al discurso de la guerra y de la paz, nos quieren devolver a una Colombia que solo se puede ordenar por la fuerza”, exclamó Tobón.

El exgerente del IDEA asegura que no cejará en su empeño de llegar a la Gobernación de Antioquia. Para ello seguirá recorriendo el departamento, teniendo el especial cuidado que requiere la campaña, principalmente cuidando de sus seguidores, que son quienes padecen el control social ilegal que ejercen los bandidos en el departamento y a los que él promete enfrentar cuando sea el gobernador de Antioquia, porque en el departamento “se protege la vida”.

Compartir:
Total
13
Shares
Previous Post

Joven de 17 años pagó para que mataran a sus padres con la tarjeta de crédito de estos

Next Post

En video | El suelo de Cristo Rey tardará 20 años en ser recuperado: CVC

Related Posts

Ejército detuvo a 14 miembros de las AGC involucrados en múltiple asesinato en Cáceres, Antioquia

Así mismo, mediante interrogatorio judicial se logra la captura de siete personas y otro menor recuperado. En las cabeceras de Caucasia y el Bagre Antioquia, se conoce la existencia de unas viviendas en los cuales había presencia de otros integrantes de esta grupo armado organizado y se procede, con órdenes de allanamiento, realizado en apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: