A José Andrés Faría le propinaron cinco disparos directos al pecho.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (3 ABR 2025) – Un ataque sicarial en el barrio Aniversario II de Cúcuta cobró la vida de José Andrés Faría Vera, un reconocido barbero y propietario de un establecimiento comercial del sector. El crimen ocurrió la noche del lunes 31 de marzo, cuando Faría fue interceptado por dos hombres armados mientras salía de su local, alrededor de las 8:30 p.m.
Conforme a lo informado por Vanguardia. Según reportes preliminares, los agresores se movilizaban en una motocicleta Suzuki GS roja, de placas AJ6X19A. Tras detenerse frente al negocio, uno de los ocupantes descendió y disparó contra la víctima en al menos cinco ocasiones, impactándolo en el tórax. Testigos indicaron que ambos sujetos vestían de forma que dificultaba su identificación: el conductor usaba un suéter rosado, bluyín, tenis negros y casco con visera; mientras que el tirador portaba una camiseta blanca y tapabocas.
Luego de cometer el asesinato, los atacantes huyeron rápidamente. La comunidad intentó auxiliar a Faría, quien fue trasladado al centro asistencial del barrio La Libertad, pero llegó sin signos vitales.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) respondió con rapidez y activó un Plan Candado para ubicar a los responsables. Gracias a testimonios ciudadanos y el análisis de cámaras de seguridad, los uniformados lograron interceptar la motocicleta en movimiento, lo que dio inicio a una persecución que terminó en la entrada del barrio La Concordia.
En ese punto fue capturado Albert Fernando Corzo Mendoza, de 23 años, quien coincidía con las descripciones aportadas por testigos. Fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de homicidio. Sin embargo, el presunto autor material del crimen logró escapar.
Según versiones preliminares, el sicario habría abandonado la moto a pocas cuadras de la escena y abordado un taxi para despistar a las autoridades. La investigación continúa con la revisión de cámaras de vigilancia del sector y recolección de más testimonios.
Este crimen ha causado consternación en la comunidad, donde Faría era conocido como un trabajador constante y respetado. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que permita capturar al segundo implicado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.