​Barbosa tendrá un nuevo escenario deportivo de calidad

FECHA:

  • Uno de los escenarios deportivos más tradicionales de Barbosa será transformado y pasará de ser una cancha en arenilla a otra de grama sintética con graderías. 
  • El proyecto de la nueva Unidad Deportiva se hace realidad gracias a los aportes por $2.500 millones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el total de los recursos. 
  • Esto permitirá ampliar la oferta deportiva, apoyar a los nuevos talentos en el Norte del valle de Aburrá y crear más espacios para el disfrute de la familia.

Antioquia, 1 de septiembre de 2022- Por más de 50 años, la cancha Los Búcaros se convirtió en el escenario principal para disfrutar de los grandes torneos de fútbol en Barbosa, y en la cuna de varios talentos de este deporte en el Norte del Valle de Aburrá. Pero con el paso de los años, este escenario se fue deteriorando, generando dificultades a los deportistas y a los vecinos debido a que la cancha es de arenilla.

Imagen Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Gracias los aportes por $2.500 millones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Barbosa inició las obras de renovación y recuperación de esta cancha para brindar mejores condiciones para los deportistas, ampliar la oferta deportiva y recreativa para los habitantes y consolidar este municipio como referente deportivo. 

“Seguimos entregando buenas noticias para el Norte del Valle de Aburrá. La recuperación de la cancha Los Búcaros permitirá contar un escenario deportivo con garantías para los deportistas, el público y la comunidad en general”, dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La cancha pasará a ser de grama sintética conservando las medidas profesionales para la práctica de fútbol, pero también podrá ser usada para otros deportes de campo. Además se construirán graderías y un techo, lo que permitirá que Los Búcaros sea sede de torneos regionales y un escenario para eventos deportivos y culturales.

“Esta cancha no ha tenido el debido mantenimiento por más de 50 años, hoy gracias al apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, contaremos con un gran escenario con zona comercial y espacios públicos para toda la familia; y beneficiará a todos los habitantes de toda la zona urbana y parte de los habitantes de nuestras veredas”, explicó el alcalde de Barbosa, Édgar Augusto Gallego.

Además de la cancha, también se intervendrán zonas verdes y jardineras, convirtiendo este espacio en un nuevo referente para el encuentro ciudadano. 

“Yo vengo frecuentemente a hacer deporte a la unidad deportiva, hoy no están en las mejores condiciones ni el gimnasio ni la cancha; me parece una gran idea que lo vayan a recuperar para que más personas hagan deporte y cuiden su salud mental y física, es una gran noticia porque en Barbosa muchas personas hacen deporte y es un municipio reconocido por eso”, resaltó Juan Manuel Mesa, habitante y joven deportista de Barbosa. 

Las obras implicaran el cierre del escenario deportivo para garantizar la seguridad de la comunidad y se espera que sea entregado en el primer semestre de 2023.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias