Buenos Aires, 26 mayo de 2022.- Un grupo de ultras de Racing Club atacó en un tren de la provincia de Buenos Aires a hinchas del equipo colombiano Deportivo Cali, a quienes acusan de haberles hurtado una bandera, e hirieron a varios de ellos, según se ve en imágenes difundidas este jueves por varios medios.
El hecho ocurrió el miércoles cuando los simpatizantes del equipo colombiano, que esta noche juega ante Boca Juniors por la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, se dirigían al Obelisco porteño para realizar un “banderazo”.
PUEDE LEER
En los vídeos difundidos se ve a varios colombianos ensangrentados y con cortes en sus cuerpos, realizados con cuchillos o botellas.
En los últimos días se difundieron vídeos en las redes sociales en las que ultras de Cali celebraban haberle hurtado una bandera a los de Racing, que aseguraron que se vengarían.
El ataque ocurrió en la estación de trenes de Gerli, de la provincia de Buenos Aires, a menos de tres kilómetros del estadio de Racing Club.
La periodista Agustina Sturla, que estaba en el tren, relató en el sitio web TN Deportivo que al llegar a esa estación “se abrieron las puertas del tren y empezaron a entrar decenas de hombres corriendo”.
“Facas, piedras y botellas se veían por doquier. Los pocos hinchas de Cali quedaron agrupados y, en un abrir y cerrar de ojos, también empuñaron las facas”, contó.
LEER
“Abajo del tren, la escena no era mucho mejor. Los que habían quedado en el andén comenzaron a juntar piedras. Nadie sabía si volver a ingresar en la formación o si resguardarse en algunos de los descansos que hay en el medio de la plataforma”, relató.
Racing Club recibirá esta tarde a las 19.15 al River Plate uruguayo por la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana y casi dos horas más tarde Deportivo Cali visitará a Boca Juniors por la sexta jornada del Grupo E de la Libertadores.
EFE
TEMA RELACIONADO