Joven de 18 años es asesinado al responder al llamado de su puerta en Barrancabermeja.
SANTANDER, COLOMBIA (27 DIC 2024) – Brayan Andrés Silva, de 18 años, fue asesinado a plena luz del día el pasado miércoles 25 de diciembre, en el barrio Recreo de Barrancabermeja. El joven, conocido por ser un ferviente hincha del Atlético Bucaramanga e integrante de la barra Fortaleza Leoparda Sur, filial Los del Puerto, fue víctima de un ataque armado frente a su hogar.
Reporta el medio de comunicación Vanguardia. Según el informe preliminar de la Policía del Magdalena Medio, Silva se encontraba compartiendo con amigos en su residencia cuando un desconocido llamó a la puerta. Al atender, fue atacado con disparos. Herido de gravedad, fue trasladado de inmediato en motocicleta a la Clínica Magdalena, ubicada a pocas cuadras. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal médico, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
La Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este homicidio. Asimismo, las autoridades han solicitado la colaboración de la comunidad a través de las líneas de atención 123 o contactos locales para obtener información que permita esclarecer el crimen.
Por su parte, la Fortaleza Leoparda Sur, barra de la que hacía parte el joven, expresó su pesar mediante un comunicado en redes sociales: “Desde el comité central, líderes de parche y demás líneas de trabajo de la FLS-98 le extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro amigo y hermano de cancha Brayan Andrés Silva.”
Este hecho eleva la cifra de homicidios en Barrancabermeja a 158 en lo que va del año 2024, con 14 casos registrados en diciembre, consolidándose como el mes más violento del año en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.