Junior Hermes Martínez Barrios, de 23 años, fue identificado como la víctima del ataque.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (19 ENE 2025) – Dos homicidios en circunstancias similares dejaron a la comunidad de Barranquilla consternada. En menos de 24 horas, dos motociclistas fueron asesinados en ataques sicariales registrados en las localidades Metropolitana y Suroccidente.
Según lo informado por El Heraldo. El primer caso ocurrió a las 12:19 de la madrugada del domingo en el barrio Siete de Abril. Luis Osnaider López Escorcia, de 24 años, se desplazaba en su motocicleta por la calle 68 con carrera 5 sur cuando fue interceptado por dos hombres en moto. El parrillero disparó en repetidas ocasiones contra López, quien fue trasladado por vecinos a un centro médico. Pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Unas horas más tarde, a las 2:40 a. m., se reportó un segundo ataque en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en la localidad Metropolitana. Junior Hermes Martínez Barrios, de 23 años, fue asesinado en la calle 45D con carrera 2E mientras conducía su motocicleta. Testigos indicaron que dos hombres en moto lo interceptaron y el parrillero le disparó en múltiples ocasiones. Martínez murió en el lugar debido a los impactos de bala.
Investigaciones en curso
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra investigando ambos casos para determinar si guardan alguna relación. Hasta el momento, no se descartan hipótesis relacionadas con disputas personales, ajuste de cuentas o retaliaciones delictivas.
Los habitantes de estas localidades han expresado su preocupación por la frecuencia de estos hechos violentos y solicitan mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.