Belén tiene seis nuevos puentes peatonales

Cuatro de las seis pasarelas están ubicadas sobre la quebrada Altavista, entre los barrios La Gloria y Altavista.
Compartir:
  • Cuatro de las seis pasarelas están ubicadas sobre la quebrada Altavista, entre los barrios La Gloria y Altavista.
  • Dos más están sobre la quebrada La Picacha, entre los barrios Las Violetas y Las Mercedes.
  • Estas acciones permitieron la generación de 107 empleos, muchos de ellos ocupados por mano de obra no calificada de la zona.

Medellín, 18 enero de 2023- Más de 20.000 personas de la comuna 16 (Belén) disfrutan de seis nuevos puentes peatonales que fueron construidos por parte de la Administración Distrital sobre las quebradas Altavista y La Picacha. Las pasarelas permiten la conectividad entre cuatro barrios de la zona, cumplen con todos los parámetros de accesibilidad universal y facilitan el desplazamiento seguro de la comunidad.

imágenes Alcaldía de Medellín

“Fueron construidos en armonía con lo que viene sucediendo en la ciudad, con los efectos del cambio climático. Son un mensaje de que podemos convivir con la naturaleza, con nuestros recursos hídricos, y, al mismo tiempo, aprovechar la infraestructura para conectarnos como comunidades”, expresó el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Los puentes, hechos en concreto y complementados con pasamanos metálicos, llegaron para reemplazar antiguas estructuras en madera que ya presentaban un alto grado de deterioro, no permitían el paso de personas con movilidad reducida y significaban un riesgo para el peatón.

“Con estos puentes estamos garantizando la accesibilidad universal. Se cambiaron las condiciones estructurales, ya que anteriormente eran en madera y hoy contamos con puentes en concreto reforzado con pasamanos metálicos. El ancho, de 3.20 metros, nos permite el tránsito seguro de todas las personas”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

Cuatro de las nuevas pasarelas están ubicadas sobre la quebrada Altavista, entre los barrios La Gloria y Altavista. Dos más están sobre la quebrada La Picacha, entre los barrios Las Violetas y Las Mercedes. Miden, en promedio, entre 15 y 17 metros de longitud y cuentan con 3.20 metros de ancho.

“Yo vivo aquí en este vecindario desde hace más de 30 años y esta construcción nos facilitó mucho la vida. El anterior puente de madera, aparte que era muy estrecho, era muy peligroso porque cuando llovía se ponía muy liso y era fácil caerse. Con este nuevo es más seguro cruzar de un lado al otro”, agregó Edilma Rivera, habitante del sector.

La inversión realizada por la Administración Distrital fue de $839 millones. Para la construcción de estos seis puentes, la Secretaría de Infraestructura Física empleó a 107 personas, la mayoría de ellas involucradas como mano de obra no calificada del sector.

Compartir:
Total
7
Shares