Belice rompe relaciones con Israel por ataques contra la Franja de Gaza

FECHA:

Ciudad de Guatemala, 14 de noviembre del 2023 – El Gobierno de Belice suspendió este martes sus relaciones diplomáticas con Israel debido a los ataques contra la Franja de Gaza iniciados el pasado 7 de octubre.

La decisión de Belice, con «efecto inmediato», se debe a que han sido ignoradas sus constantes peticiones a Israel para que se implemente un alto al fuego y se permita el ingreso de la ayuda humanitaria sin ningún tipo de restricción, según informó el Gobierno del país centroamericano por medio de un comunicado oficial.

Así, entre las medidas tomadas, está la «suspensión» de las actividades diplomáticas del consulado honorario de Belice en Tel Aviv y también la retirada del «acuerdo para la acreditación» de la diplomática israelí designada como embajadora en Belice, Einat Kranz Neiger, según la misma fuente.

De acuerdo con el Gobierno beliceño, que preside el primer ministro, Johnny Briceño, el actuar del Estado israelí constituye «violaciones a leyes humanitarias internacionales», con más de 11.000 civiles muertos en un mes de conflicto.

Belice se convierte en el primer país de la región que toma la decisión de cortar lazos con Israel debido al conflicto en la Franja de Gaza.

La oficina de información del Gobierno de Gaza, controlado por el brazo político de Hamás, anunció este martes que el número de fallecidos en Gaza desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre ha ascendido a 11.320, y el de heridos a 29.200.

Según un breve comunicado, la ofensiva israelí en represalia por el ataque lanzado por el brazo armado del grupo islamista contra Israel que causó más de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados el 7 de octubre, también ha forzado el desplazamiento de 1,5 millones de gazatíes.

Belice también reclama la liberación de los secuestrados por Hamás.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

ONG advierten que en Tijuana, México, el crimen organizado tiene el control de la frontera

Tijuana (México), 29 abr- La crisis migratoria que se...

La vacunación de perros y gatos contra la rabia es clave para evitar el virus en humanos

Este año, se han recibido 2.177 reportes de mordeduras...

Sube a 23 el número de fallecidos en un accidente de bus en el norte de Perú

Lima, 29 abr - Al menos 23 personas han...

AI condena el asesinato de un periodista en el central estado mexicano de Morelos

Ciudad de México, 29 abr- Amnistía Internacional (AI) condenó...