Bello arde. Se espera consejo de seguridad con Ministro a bordo

919

En este municipio del norte metropolitano los enfrentamientos entre la organización Pachelly y Los del Mesa, que están aliados con la banda de Niquía Camacol, tienen en vilo a los habitantes y a las propias autoridades que se han quedado cortas.

Para este martes 16 de abril se tiene pensada la realización de un consejo de seguridad con la presencia del propio ministro de la Defensa Nacional, Guillermo Botero.

La Organización No Gubernamental Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano, proponen que más allá de pensar en militarización y refuerzos policiales, recompensas y restricciones; el consejo de seguridad debe tener en cuenta las alternativas que plantea la comunidad.

Tener en cuenta propuestas como el diálogo comunitario y la creación del Consejo Municipal de Paz, será fundamental, pues como van las cosas las autoridades no tienen como ponerle un punto final a esta situación de violencia.

Además, desde esta Agencia de Prensa tenemos claro que está fallando la inteligencia y no hay una verdadera voluntad política para acabar con el crimen organizado en el municipio de Bello.

Otro de los retos fundamentales de dicho consejo de seguridad será plantear las alternativas para que la ciudadanía bellanita recupere la confianza en las autoridades que está completamente minada.

Si se logra la conformación de un frente común, se podría pensar en el sometimiento colectivo de estas organizaciones; que se dé un paso trascendental para superar esta situación.

¿Fracasó el plan de intervención policial y militar en Bello?

¿Fracasó el plan de intervención policial y militar en Bello?

Posted by Análisis Urbano S.A.S on Sunday, April 14, 2019