Bello estrena Instituto para el deporte y la recreación

Desde el pasado 6 de agosto fue firmado el decreto que suprimió la Secretaría de Deportes y Recreación y dio paso al Inder.
Foto de El Bellanita

Tal como fue planteado en el Plan de Gobierno del alcalde Óscar Andrés Pérez, este viernes 30 de octubre se estrenó el Instituto para el deporte y la recreación, Inder Bello, uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de Desarrollo “Por el Bello que Queremos” 2020-2023.

Desde el pasado 6 de agosto fue firmado el decreto que suprimió la Secretaría de Deportes y Recreación y dio paso al Inder.

El objeto de este instituto descentralizado, el cual tuvo una inversión de 15 mil millones de pesos, es generar y brindar a la comunidad, en general, oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento, promoción y práctica del deporte en todas sus manifestaciones.

Además, por supuesto, de la recreación, la educación física y la educación extraescolar; todo ello, como contribución al desarrollo integral del individuo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Esta reestructuración permitirá realizar alianzas estratégicas con el sector privado y vender servicios de actividad física, recreación y deportes, adicional, a la promoción comercial de los escenarios deportivos; esto, para la consecución de nuevos recursos económicos que garanticen el derecho al aprovechamiento del tiempo libre, la salud y participación en actividades que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte para la ciudadanía.

El Inder de Bello estará a cargo de una junta directiva y de un gerente general, quién será su representante legal. La Junta Directiva estará integrada por:

  1. Alcalde municipal, quien lo presidirá.
  2. Secretario de educación municipal o su delegado.
  3. Un representante de los clubes o comités deportivos que tengan asiento en el municipio, designado por el señor alcalde.
  4. Un representante del ente deportivo del orden departamental.
  5. Un representante de las Juntas de Acción comunal del municipio de Bello.
Total
2
Shares
Previous Post
La tasa de desempleo de Colombia se ubicó en el 15,8 % en septiembre pasado

El desempleo en Colombia vuelve a bajar

Next Post
los artistas, gestores y actores culturales de la ciudad podrán complementar sus conocimientos

Ciclo de formación para artistas y actores culturales

Related Posts

“Toque de queda en Enciso es una alerta falsa. Eso no está pasando”: Secretario de Seguridad de Medellín

“En el sector Rancho de lata, del corregimiento Altavista fue asesinado un conductor. Acerca de sí hay más chiveros amenazados, no tenemos esa información por parte de este gremio, ninguna herramienta que nos permita vincular que eso sea cierto. Tenemos la línea 123, si alguien siente que su vida corre riesgo, que llame, que a través de esta línea le podemos proteger la vida. Se mantiene la presencia de la Policía en esta zona”.
Leer Más