Bello estrena Instituto para el deporte y la recreación

FECHA:

Tal como fue planteado en el Plan de Gobierno del alcalde Óscar Andrés Pérez, este viernes 30 de octubre se estrenó el Instituto para el deporte y la recreación, Inder Bello, uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de Desarrollo “Por el Bello que Queremos” 2020-2023.

Desde el pasado 6 de agosto fue firmado el decreto que suprimió la Secretaría de Deportes y Recreación y dio paso al Inder.

El objeto de este instituto descentralizado, el cual tuvo una inversión de 15 mil millones de pesos, es generar y brindar a la comunidad, en general, oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento, promoción y práctica del deporte en todas sus manifestaciones.

Además, por supuesto, de la recreación, la educación física y la educación extraescolar; todo ello, como contribución al desarrollo integral del individuo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Esta reestructuración permitirá realizar alianzas estratégicas con el sector privado y vender servicios de actividad física, recreación y deportes, adicional, a la promoción comercial de los escenarios deportivos; esto, para la consecución de nuevos recursos económicos que garanticen el derecho al aprovechamiento del tiempo libre, la salud y participación en actividades que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte para la ciudadanía.

El Inder de Bello estará a cargo de una junta directiva y de un gerente general, quién será su representante legal. La Junta Directiva estará integrada por:

  1. Alcalde municipal, quien lo presidirá.
  2. Secretario de educación municipal o su delegado.
  3. Un representante de los clubes o comités deportivos que tengan asiento en el municipio, designado por el señor alcalde.
  4. Un representante del ente deportivo del orden departamental.
  5. Un representante de las Juntas de Acción comunal del municipio de Bello.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...