Bello: Oferta institucional a las familias de la Acción Popular de El Cortado

FECHA:

  • Se realiza entrega de subsidios por un valor de 10 millones de pesos a familias que fueron desalojadas de El Cortado, para adquisición de vivienda nueva.
  • Ciento once (111) personas fueron orientadas en el proceso. 

Bello, 23 abril de 2021.- Desde la Dirección de Vivienda, se han estado realizando encuentros con las familias que fueron desalojadas del sector El Cortado en el año 2017, hecho conocido en el municipio como la Acción Popular de El Cortado.

Estos encuentros, se han realizado desde el 8 de abril hasta la fecha en el Área Protegida Piamonte con los debidos protocolos de bioseguridad. Allí, profesionales en derecho y psicología de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, han asesorado a las familias en el proceso; indicándoles los programas vigentes y los subsidios para la adquisición de vivienda.

Según la providencia judicial del proceso con radicado 0500133310262010 – 0013500 emitida el 7 de febrero de 2020 por el Juzgado veintiséis administrativo; se ordena al municipio brindar oferta institucional de servicios para adquisición de vivienda nueva, en condiciones ampliamente favorables, con créditos blandos y facilidades de pago.

Lo ordenado; estipula además que, las familias que están vinculadas a la presente acción deben adoptar una actitud proactiva para la adquisición de la vivienda con concurrencia de subsidios de orden Nacional, Departamental y Municipal, como Semilleros de Propietarios, subsidios con las Cajas de Compensación Familiar, subsidio de Mi Casa Ya y subsidios con Empresa De Vivienda e Infraestructura De Antioquia, VIVA. Para estos, se articuló también con la cooperativa financiera de ahorro y crédito CONFIAR, allí varias de las familias tienen en curso este proceso, con la creación de la cuenta denominada “Su vivienda”, en la cual, se deposita el subsidio municipal. Recursos que, administrativamente se destinarán al respectivo proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) elegido por los beneficiarios. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Carlos Tevez recibirá el alta y regresará el jueves a los entrenamientos de Independiente

Buenos Aires, 24 abr - El entrenador del Independiente...

35 % aumentó el registro de inscritos para Expoartesano 2024

Se postularon 258 personas más que el año anterior. Los...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, 24 abr - El presidente de Estados Unidos,...

López Obrador afirma que «se veía venir» la crisis en la educación argentina con Milei

Ciudad de México, 24 abr - El presidente mexicano,...