Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Monitoreo en Antioquia»Bello ya tienen su Centro Vida Día del Adulto Mayor
    Monitoreo en Antioquia

    Bello ya tienen su Centro Vida Día del Adulto Mayor

    27 de febrero de 2025Updated:3 de marzo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto cortesía: Alcaldía de Bello
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Bello 27 de febrero de 2025- Fue entregado a la comunidad el Centro Vida Día “Ana María Díaz Tobón” del Adulto Mayor en Bello , el cual tuvo una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos , provenientes de un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello .

    Este moderno espacio beneficiará a las 66.000 personas mayores con las que cuenta registro la ciudad, de las cuales 29 mil son hombres y 37 mil mujeres.

    El Centro Vida Día “Ana María Díaz Tobón”, el primero de este tipo en territorio bellanita, está ubicado en la zona centro de la ciudad, en la calle 51 #50-58, a media cuadra del parque principal Santander.

    Bello lideró la Tercera Caravana Regional por la Seguridad Vial con participación de 11 organismos de tránsito

    El nuevo centro fue inaugurado por la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina , el presidente del Concejo de Bello Jaime Llano Cañas y la secretaria del Adulto Mayor Melissa Orreo Eusse , y empezará a atender con servicios a la población mayor bellanita en próximos días, una vez se reciba por parte del Gobierno departamental algunos elementos de dotación requeridos. Estuvo también Harold Pérez Durán, director de Personas Mayores de la Gobernación de Antioquia .

    Para la mandataria de Bello, «esta obra es un gran orgullo para todos nuestros habitantes. En este espacio, las personas mayores podrán disfrutar de actividades recreativas, educativas, físicas y de bienestar mental. Desde la Administración Municipal y la Gobernación de Antioquia unimos esfuerzos para hacer realidad este hito para la ciudad, beneficiando a toda la población mayor» , comentó González Ospina.

    Así será el espacio para las personas mayores
    Con la ejecución de la obra por parte de Edunorte y la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de Bello , este lugar cuenta con un área total construida de 1.892 metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles habitables y una terraza destinada al acondicionamiento.

    El primer nivel de la edificación cuenta con enfermería, baño para personas con movilidad reducida, zona social, auditorio, cuarto técnico, cuarto de aseo y unidades sanitarias mixtas. En la segunda planta estarán ubicadas las oficinas de gerontología, trabajo social, psicología y Colombia Mayor; aula de apoyo didáctico, cabildo y unidades sanitarias mixtas.

    Un auditorio, además de un aula de actividades múltiples, oratorio y servicios sanitarios componen el tercer nivel, mientras que el gimnasio, mesas de billar y zonas de estar hacen parte del cuarto piso. Adicional, en la quinta planta se ubica una cafetería, local de ventas, aula múltiple, zona húmeda y unidades sanitarias mixtas.

    El Centro Vida Día “Ana María Díaz Tobón” cuenta con rampas de acceso, escaleras y ascensores, y será administrada por la Secretaría del Adulto Mayor.

    Seguridad vial en foco: Caravana Regional se realiza este 26 de febrero en Bello

    La Gobernación de Antioquia fue un aliado trascendental para el nacimiento de este primer Centro Vida Día en la ciudad, con capital proveniente de la Estampilla Pro-Adulto Mayor, y el aporte de recursos propios de la Alcaldía de Bello.

    Un homenaje a Ana María Díaz Tobón
    El Centro Vida Día del Adulto Mayor lleva el nombre de Ana María Díaz Tobón en honor a esta mujer en su destacada trayectoria en el servicio público. Como funcionaria de la Alcaldía de Bello, dedicó más de 30 años a trabajar con compromiso y entrega en beneficio de la comunidad.

    Trágicamente, Ana María perdió la vida en un accidente en el año 2021, dejando un profundo vacío en quienes la conocieron. En reconocimiento a su legado, más de 200 líderes comunitarios decidieron que este espacio llevara su nombre, como un homenaje a su esfuerzo incansable y al impacto positivo que tuvo en la ciudad. Su memoria seguirá viva como inspiración para futuras generaciones.

    Bello Centro Vida Día del Adulto Mayor
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Avanzan las mesas de concertación con la comunidad educativa de la I.E. Liceo Antioqueño

    6 de junio de 2025

    Barrio Caicedo Villa Lilia en Medellín: buscan a Andrés Felipe López, desaparecido el 2 de junio

    6 de junio de 2025

    Desaparecido en Medellín: Jhon Alexander Zapata fue visto por última vez el 25 de abril

    6 de junio de 2025

    ¿Dónde está James Alexander Moreno Toro? Lo buscan desde el 31 de mayo en Medellín

    6 de junio de 2025

    [Video] Delincuente asesina a una persona en Medellín y cambia su ropa para huir

    6 de junio de 2025

    En Bello se celebrará el Mes del Orgullo con cultura, color y diversidad

    6 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.