Benjamín Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra ante ataque iraní en curso con misiles y drones

FECHA:

Jerusalén, 13 abril de 2024.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó la medianoche de hoy al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles iniciado por Irán este sábado en la noche.

«El primer ministro, Benjamín Netanyahu, está convocando al Gabinete de gestión de Guerra en Kirya», en Tel Aviv, donde se encuentra el cuartel general del Ministerio de Defensa, dijo hoy su oficina en un comunicado.

El portavoz castrense, Daniel Hagari, confirmó en un comunicado que “Irán ha lanzado un ataque directo desde suelo iraní hacia el Estado de Israel» y dijo que se trata de una «escalada grave y peligrosa».

«Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel», dijo Hagari; el mismo mensaje retransmitido por el ministro de Exteriores, Israel Katz, que pidió en la red social X a la sociedad israelí unidad ante «los grandes desafíos que enfrentamos».

Israel lleva días aguardando un ataque en represalia, orquestado por Irán, tras el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

PAE recibió más de 361 mil millones de pesos del Gobierno

En el país, 5,7 millones de niños se benefician...

¿Que hay pa’ hacer? siga la oferta cultural de este fin de semana en Medellín

Medellín, la vibrante ciudad de la eterna primavera, no...

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...