Benkos Biojó remplazará a Iván Márquez en el Senado

433

Luego de que uno de los líderes del partido político Farc, Iván Márquez, revelara que no ocupará la curul de senador el próximo 20 de julio, se conoció que Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biojó, sexto en la lista Farc, remplazará a Márquez en el Senado.

Márquez, negociador y asesor político de la Farc, hace un par de semanas anunció que prefería retirarse a un espacio territorial en Miravalle, Caquetá, que esperar en Bogotá a que le digan: “Usted es narcotraficante” y el Gobierno colombiano “lo entregue en extradición a los Estados Unidos”, dijo.

El excombatiente permanecerá en esa región hasta tanto la crisis del proceso de paz desaparezca. “Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador y que me vayan a decir que soy un narcotraficante, yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá”, dijo al respecto Iván Márquez.

Sobre el hecho, Guillermo Rivera, ministro del Interior, enfatizó que el partido Farc “tiene todas las garantías de participación en política tal cual está contemplado en el Acuerdo Final, que fue ratificado por el Congreso y avalado por la Corte Constitucional”.