Berlín, cerca de limitar la movilidad por la elevada incidencia de la covid

FECHA:

Berlín, 12 enero.- El Gobierno de la ciudad-estado de Berlín decidió este martes limitar la movilidad en la capital en cuanto la incidencia acumulada en siete días supere los 200 casos por cada 100.000 habitantes, un techo que la ciudad está cerca de superar.

Según la decisión del Legislativo regional, que sigue el acuerdo adoptado la semana pasada por el Gobierno central y los estados federados, los 3,7 millones de habitantes de Berlín no podrán salir más de 15 kilómetros a partir de la frontera de su ciudad estado en cuanto se supere la tasa límite.

La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa actualmente en Berlín en torno a los 190 casos por cada 100.000 habitantes, aunque en diciembre llegó a estar por encima de los 200.

Según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI), la media nacional se encuentra en los 164,5 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa está por debajo de los 197,6 alcanzados el 22 de diciembre, pero a gran distancia del objetivo del Gobierno alemán de reducirlo hasta 50.

Para la medida es irrelevante el domicilio concreto de los afectados. Lo importante son los límites de la ciudad-estado, ya que dentro de la ciudad hay un intenso movimiento por motivos laborales. Así por ejemplo, cualquier vecino de Berlín podrá visitar Potsdam, en el extremo occidental de la capital, independientemente de si vive cerca o en el otro extremo de la ciudad.

Esta medida se ha empezado ya a aplicar en otras regiones, aunque Berlín es la primera gran ciudad. En Baviera se ha adoptado en al menos 28 zonas de alta incidencia acumulada y el estado federado de Brandeburgo la aplica desde el pasado viernes.

En la reunión de la canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales del pasado martes se decidió prolongar hasta el 31 de enero las restricciones vigentes a la vida pública y la actividad económica, así como endurecer algunas de ellas.

En ese encuentro se acordó asimismo mantener cerrados colegios y comercios no esenciales, así como la cultura, el ocio y la gastronomía. Las reuniones privadas han quedado limitadas a los convivientes más una persona de otro domicilio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...