San Juan, 9 de septiembre de 2021 – Bermudas permanece bajo aviso de tormenta tropical ante el paso este jueves por la región del huracán Larry, que no provocó daños en territorio atlántico y sigue su camino hacia el sur de la isla de Terranova con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), lo que significa que han bajado de la categoría 3 a la 2 de un total de 5.
El Servicio Meteorológico de Bermudas informó que el aviso de tormenta tropical permanece vigente hasta esta noche, cuando el huracán Larry dejará el área de influencia del pequeño territorio atlántico.
El huracán pasó en su punto más cercano a Bermudas a las 15.00 hora local (18.00 GMT), a unas 160 millas (257 kilómetros) al sureste del territorio atlántico.
La agencia señala que después de sufrir fuertes vientos y lluvias las condiciones mejoran gradualmente durante la noche con vientos más suaves y un clima mayormente seco.
El viernes la situación se estabilizará, aunque el mar continuará todavía en estado peligroso.
La ministra de Seguridad Nacional, Renée Ming, había advertido que la situación del tiempo se degradaría conforme se acercaba Larry a Bermudas, aunque los efectos serían similares a una tormenta de época invernal.
Agencias gubernamentales, transporte y aeropuerto operaron hoy como cualquier día normal.
Larry, quinto huracán del 2021 en el Atlántico, se pronostica que dé un giro hacia el norte acompañado de un aumento de la velocidad de traslación, que todavía aumentará más el viernes, cuando Larry gire hacia el noreste.
El viernes por la noche o el sábado por la mañana pasará cerca o por encima de la parte meridional de Terranova y el domingo por el sureste de Groenlandia, donde será absorbido por una borrasca más grande.
Los vientos se van a debilitar gradualmente, aunque se espera que Larry siga siendo huracán los próximos dos días.
EFE