Biden arremete contra Putin por la muerte de periodistas en Ucrania

FECHA:

Washington, 3 de mayo de 2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió este martes contra el mandatario ruso, Vladímir Putin, por la muerte de once periodistas en la guerra de Ucrania y por tratar de «silenciar» a quienes quieren contar la verdad sobre este conflicto.

En una declaración con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Biden lamentó estos fallecimientos y las heridas que han sufrido al menos otros once informadores desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Y criticó que el Kremlin haya impulsado una ley de «desinformación» que pretenda silenciar a los medios y que apueste por la represión y la censura o la amenaza de castigos y ha llevado a muchos medios a abandonar Rusia.

«Este es el precio que los trabajadores de los medios de comunicación y sus familias están pagando por contarnos la injusta y brutal guerra de Putin en Ucrania», dijo el mandatario estadounidense.

La prensa libre «no es el enemigo del pueblo» dijo Biden. «Al contrario, cuando busca alumbrar y educar y no inflamar ni entretener, la prensa libre es la guardiana de la verdad», añadió.

Y prometió nuevas iniciativas, desde programas para proteger a los periodistas de espurias acusaciones hasta fondos para extender el apoyo a reporteros en riesgo.

Añadió que los gobiernos de otros países, la sociedad civil y el sector privado tienen un «papel importante que jugar» para sostener esta labor «vital» y Estados Unidos «está preparado para formar parte de esos esfuerzos».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...