Biden destaca los “progresos” para un Indopacífico “libre” en la cumbre de los Quad

El primer ministro de India, Narendra Modi (i), se reúne con el presidente de EE.UU., Joe Biden, este 24 de septiembre de 2021, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington. EFE/Sarahbeth Maney/Pool
Compartir:

Washington, 24 de septiembre de 2021.- El presidente estadounidense, Joe Biden, remarcó este viernes los “excelentes progresos” para lograr un Indopacífico “libre y abierto”, en medio de la creciente preocupación por el auge militar y político de China en la región.

El presidente de EE.UU., Joe Biden (i). EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Así se expresó Biden en el arranque de la primera cumbre presencial en la Casa Blanca junto a los otros líderes del grupo Quad: el primer ministro de Australia, Scott Morrison; el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

“Cuando nos reunimos virtualmente hace seis meses, adoptamos compromisos para avanzar en nuestra agenda compartida y positiva para un Indopacífico libre y abierto. Hoy estoy orgulloso de decir que estamos haciendo excelentes progresos”, afirmó el mandatario estadounidense.

Compartir:
Total
14
Shares
Previous Post

El Salvador recibe cargamento con 109.980 vacunas de Pfizer contra la covid

Next Post

El bitcóin cae más del 5% por la decisión del Gobierno chino de ilegalizar su uso

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: