Biden habla con Al Sisi sobre el posible alto el fuego entre Israel y Gaza

FECHA:

Washington, 20 mayo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este jueves con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre los esfuerzos para lograr un alto el fuego que ponga fin a la violencia entre israelíes y palestinos.

Según un comunicado de la Casa Blanca, ambos mandatarios y sus equipos permanecen en contacto constante para lograr ese objetivo.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló en su rueda de prensa diaria que el Gobierno de Washington ve alentadoras las informaciones sobre un «potencial alto el fuego» entre Israel y las milicias palestinas en Gaza, cuando se cumplen 11 días de la escalada bélica que ha dejado más de 240 muertos.

«Obviamente, no podemos adelantarnos a acuerdos que se estén negociando», agregó la portavoz de Biden.

El miércoles, el presidente estadounidense urgió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a «una desescalada bélica significativa».

El actual enfrentamiento, que comenzó el pasado 10 de mayo, se ha cobrado ya las vidas de 230 palestinos en la franja de Gaza y de 12 israelíes.

Hasta ahora Israel ha rechazado la tregua y Netanyahu apoyó el miércoles continuar con la operación hasta alcanzar sus objetivos y para debilitar al grupo islámico Hamás, que gobierna de facto en Gaza.

Psaki insistió en su defensa de «una diplomacia intensiva y silenciosa» para continuar impulsando a las partes sobre el terreno para que cesen las hostilidades.

Esta mañana, un portavoz de Hamás aseguró a Efe que el alto el fuego «probablemente tenga lugar pronto», cuando desde hace días los mediadores internacionales, especialmente Egipto y la ONU, han intensificado sus esfuerzos para restablecer la calma tras once días de escalada bélica.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...