Bienes de Geiner Garzón, extraditado a España, fueron ocupados con fines de extinción

Se estableció que las utilidades habrían ingresado a Colombia por medio de empresas de giros y, al parecer, fueron reclamadas por miembros del mismo núcleo familiar.
Foto Fiscalía GN

La Dirección Especializada para la Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo de la Sijín de Ibagué (Tolima), ocupó, con fines de extinción, bienes que presuntamente fueron adquiridos con dineros del narcotráfico.

En el operativo conjunto desarrollado en las últimas horas en la capital tolimense, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de haberes sobre 9 inmuebles: un predio rural, una bodega en zona franca, seis predios urbanos, entre ellos uno en el exclusivo sector de El Vergel; y dos establecimientos de comercio, avaluados en $10.000 millones.

Uno de los inmuebles afectados con medidas cautelares está ubicado en el exclusivo sector de El Vergel, en Ibagué (Tolima).

Mediante labores investigativas se evidenció que tales propiedades, en cabeza del clan familiar del extraditado y condenado narcotraficante Geiner Garzón Arboleda, serían, al parecer, producto de actividades del tráfico de estupefacientes hacia el Reino Unido y España, a través de correos humanos entre los años 2005 y 2014.


Una finca y una bodega en zona franca están entre los bienes que pertenecerían al clan familiar de Geiner Garzón Arboleda.

Foto Fiscalía GN

Se estableció que las utilidades habrían ingresado a Colombia por medio de empresas de giros y, al parecer, fueron reclamadas por miembros del mismo núcleo familiar.

Garzón Arboleda fue requerido en 2014 por la Audiencia Provisional de Valencia (España), como responsable de delitos contra la salud pública (narcotráfico).

Total
2
Shares
Previous Post
Además, hizo referencia al plan de cuentas y a la importancia de la pedagogía contable para todos los clubes del fútbol profesional

MinDeporte y SuperSociedades expedirán guía para manejo financiero de equipos de fútbol

Next Post
El presidente Iván Duque precisó que el operativo militar que permitió la baja de alias Uriel se logró gracias a un trabajo meticuloso de inteligencias compartidas...

Menores que estaban en campamento de alias Uriel fueron entregados a sus familias

Related Posts