Bienes de Geiner Garzón, extraditado a España, fueron ocupados con fines de extinción

FECHA:

La Dirección Especializada para la Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo de la Sijín de Ibagué (Tolima), ocupó, con fines de extinción, bienes que presuntamente fueron adquiridos con dineros del narcotráfico.

En el operativo conjunto desarrollado en las últimas horas en la capital tolimense, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de haberes sobre 9 inmuebles: un predio rural, una bodega en zona franca, seis predios urbanos, entre ellos uno en el exclusivo sector de El Vergel; y dos establecimientos de comercio, avaluados en $10.000 millones.

Uno de los inmuebles afectados con medidas cautelares está ubicado en el exclusivo sector de El Vergel, en Ibagué (Tolima).

Mediante labores investigativas se evidenció que tales propiedades, en cabeza del clan familiar del extraditado y condenado narcotraficante Geiner Garzón Arboleda, serían, al parecer, producto de actividades del tráfico de estupefacientes hacia el Reino Unido y España, a través de correos humanos entre los años 2005 y 2014.


Una finca y una bodega en zona franca están entre los bienes que pertenecerían al clan familiar de Geiner Garzón Arboleda.

Foto Fiscalía GN

Se estableció que las utilidades habrían ingresado a Colombia por medio de empresas de giros y, al parecer, fueron reclamadas por miembros del mismo núcleo familiar.

Garzón Arboleda fue requerido en 2014 por la Audiencia Provisional de Valencia (España), como responsable de delitos contra la salud pública (narcotráfico).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias