Antioquia, Colombia, 2 septiembre de 2022.- Los predios están avaluados en más de 73.600 millones de pesos y se ubican en Rionegro y El Retiro, Oriente antioqueño. Los bienes estarían vinculados con el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y Vicente Castaño, excomandante de la Casa Castaño.
A través de la Dirección de Justicia Transicional, la Fiscalía entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas (FRV), para su administración, seis bienes que estarían vinculados con el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y con Vicente Castaño, excomandante de la Casa Castaño.
Las propiedades están ubicadas en los municipios de Rionegro y El Retiro (Antioquia) y conforman un terreno denominado como ‘Torrealta’; su valor alcanza los 73.606’500.000 de pesos. Este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional.
Uno de los inmuebles afectados fue denunciado por Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias Ricardo, quien está postulado a la Ley de Justicia y Paz, y manifestó que dicho predio estaría vinculado con Vicente Castaño. Al parecer, este activo se relaciona con el cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias Techo; y Édgar Marroquín, alias Marroco.
PUEDE LEER
Este bien es el de mayor cuantía patrimonial entregado por la Fiscalía General de la Nación al Fondo para la Reparación a las Víctimas durante la implementación de la Ley de Justicia y Paz.
A.U.