Bill Gates lanza dura advertencia ante eventual vacuna contra el covid-19

FECHA:

El multimillonario estadounidense aseguró este fin de semana que la idea es darles los tratamientos para combatir el virus a quienes más los necesiten.

A pesar de que se mostró optimista con el avance que han tenido varios países y compañías farmacéuticas, Gates enfatizó que la vacuna contra el coronavirus no pude ser solamente para los que paguen.

“Si dejamos que los medicamentos vayan a los que ofrecen más dinero, en vez de a las personas que en verdad lo necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, manifestó el fundador de Microsoft en una conferencia virtual internacional.

Luego, el magnate norteamericano agregó: “Necesitamos líderes capacitados para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”.

Bill Gates, adicionalmente, destacó que los investigadores “están haciendo grandes progresos” y “desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar más rápido a los infectados con covid-19”.

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 21 vacunas contra el coronavirus en ensayos clínicos, tres de las cuales ya se encuentran en la tercera fase de las pruebas.

El proyecto europeo de la Universidad de Oxford, en cooperación con la firma AstraZeneca, y el tratamiento chino del laboratorio Sinovac, son dos de los estudios que están en la fase más avanzada.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias