Bimbo ampliará su Centro de Servicios Globales en Costa Rica

FECHA:

San José, 20 de septiembre de 2021 – La empresa de pan Bimbo informó este lunes que ampliará las operaciones de su Centro de Servicios Globales en Costa Rica, un anuncio que celebró el Gobierno costarricense.

El Centro de Servicios Globales de Bimbo, que opera en Costa Rica desde 2015, se convertirá en Centro Multifuncional que aumentará su labor de servicios financieros y contables, y agregará nuevos servicios de adquisiciones y recursos humanos.

Este proceso requerirá la contratación de 50 trabajadores para alcanzar un total de 220 en esas instalaciones, informó la empresa y el Gobierno en un comunicado conjunto.

«Los Servicios Globales de Costa Rica están listos para transformarse en un centro multifuncional para Norteamérica, evolucionando para convertirse en un socio comercial estratégico del Centro de Excelencia», dijo la vicepresidenta del centro, Jazmín Alvarado.

El Centro de servicios brinda apoyo a varios procesos financieros internos que respaldan las Unidades de Negocios de habla inglesa de Grupo Bimbo, principalmente Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Andrés Valenciano, celebró el anuncio de la empresa y destacó el talento humano del país para atraer este tipo de inversión.

«Gracias a la calidad del talento humano que hay en el país las empresas siguen apostando por Costa Rica para consolidar sus negocios. Celebramos el crecimiento de compañías como Bimbo que a través de su Centro de Servicios demuestran que son altamente productivas, que adoptan prácticas sustentables para su desarrollo y que aportan competitivamente a la economía del nuestro país”, expresó el ministro.

Por su parte, el director general de la agencia de atracción de inversiones de Costa Rica Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, dijo que este país «lidera en América Latina las exportaciones de servicios intensivos de conocimiento, pues representan 7,6% del producto interno bruto en comparación a otras naciones cuyos porcentajes rondan 1,3 % y 3 %”.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias