La nostalgia y eterna juventud de Blink 182 en el último día del Estéreo Picnic de Bogotá

430
La banda de punk rock estadounidense The Offspring se presenta durante el cuarto día del festival Estéreo Picnic este domingo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 24 mar- El cierre del festival de música más importante de Colombia juntó este domingo a más de 40.000 personas que se fundieron en la nostalgia del punk rock característico de la banda californiana Blink 182.

Fue la primera vez que el parque Simón Bolívar acogió el Festival Estéreo Picnic (FEP) y no dejó de recibir halagos por la buena organización en comparación a años anteriores.

El ecléctico cartel que juntó durante los cuatro días pop, rock, rap, punk y hasta merengue presentó artistas para todos los gustos musicales y entretenimientos como atracciones y mercados locales.

El domingo fue una jornada muy concurrida al ser el lunes festivo en Bogotá, en la que se presentaron las grandes bandas de punk Blink 182 y The Offspring.

Los primeros en llenar el escenario principal entre una tormenta de relámpagos fueron The Offspring, quienes con sus grandes éxitos como ‘The kids aren’t alright’ y ‘Self esteem’ dejaron al escenario y al público preparados para seguir disfrutando con Blink 182.

“Ni siquiera puedo ver dónde termina la gente”, dijo el vocalista de The Offspring, Dexter Holland, entre tema y tema.

Punk nostálgico

Tom Delonge, Mark Hoppus y Travis Barker salieron a la tarima y la multitud que colmó el escenario principal del FEP para ver a Blink 182 se desbordó con los primeros acordes de Anthem Part 2.

En hora y media, la banda hizo un repaso por sus grandes éxitos, tanto los clásicos como los nuevos, mientras Delonge hacía sus tradicionales comentarios soeces que llevaron a la risa a la multitud que esperó toda su vida a que la banda estadounidense se presentara en Bogotá.

Delonge incluso bromeó con la altitud de la capital colombiana, ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, y pidió en dos ocasiones que sacaran una pipeta de oxígeno para ayudarlo.

Uno de los momentos más especiales de la velada ocurrió cuando la banda interpretó ‘I miss you’, lo que hizo a una buena parte del público alzar sus teléfonos y cantar, al unísono, con Hoppus y Delonge.

Blink 182, que ya se había ganado al público incluso antes de salir al escenario, cerró su concierto con ‘First Date’, ‘What’s my age again?’ y ‘All the small things’.

Luego, la banda dejó la tarima y volvió para interpretar ‘Damnit’ y ‘One more time’ en medio de los aplausos y los gritos de un público que lo dejó todo en hora y media para conectarse con la banda norteamericana.

No faltó reguetón

Como fue costumbre durante los cuatro días, el festival ofreció variedad para todos los gustos, hasta propuestas de trap y reguetón encabezadas por Esteban Rojas y Nicki Nicole.

La argentina volvió a Bogotá tras presentar su propio show hace siete meses en el Movistar Arena, pero esta era su primera vez en el Estéreo Picnic.

Con un espectáculo con fuego y lleno de emociones, Nicole expresó su admiración por el país: “Estoy muy agradecida de estar en un lugar en el que apoyan tanto a sus artistas locales”, mientras vestía, como ya hicieron otros artistas del festival como Sam Smith, la camiseta de la selección de fútbol de Colombia.

El día estuvo completo con las presentaciones de Arcade Fire, Yves Tumor y The Blaze, y el FEP 2024 se despidió con fuego artificiales y pidiendo a sus asistentes un seguro regreso a sus casas.

Paula Cabaleiro y Jorge Gil

EFE