Blinken defiende la salida de Afganistán ante el colapso del Gobierno en Kabul

El secretario de Estado de EE.UU., Antony J. Blinken, en una fotografía de archivo. EFE/Alex Edelman/Pool
Compartir:

Washington, 13 de septiembre de 2021.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, defendió este lunes la retirada de las tropas de Afganistán al no haber “prueba” de que una presencia prolongada habría fortalecido la “resistencia” del Gobierno afgano, y consideró que ese escenario, además, habría supuesto el envío de más soldados.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. EFE/EPA/KENZO TRIBOUILLARD / POOL/Archivo

Así se expresó el jefe de la diplomacia estadounidense en una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para explicar la salida de EE.UU. de Afganistán a finales de agosto tras dos décadas de guerra, en la que también señaló que quedarse habría supuesto poner en peligro la vidas de más estadounidenses.

“No hay evidencias de que quedándonos más tiempo habríamos hecho a las fuerzas de seguridad afganas o el Gobierno afgano más resistentes o autosostenible. ¿Si 20 años y cientos de miles de millones de dólares en apoyo, equipos y entrenamiento no fueron suficientes, por qué lo habrían sido uno, cinco, o diez más?”, advirtió Blinken.

Compartir:
Total
2
Shares