Bobadilla busca con el Medellín en la final de Copa Águila su primer título

FECHA:

El exportero paraguayo Aldo Bobadilla buscará este miércoles su primer título como entrenador cuando su equipo, el Independiente Medellín, reciba en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final de la Copa Águila, una serie que va igualada 2-2.

El estratega guaraní, que como futbolista fue habitual en las convocatorias de su selección paraguaya y con Boca Juniors ganó la Copa Libertadores de 2007, debutó como técnico en 2013 y desde entonces ha dirigido ocho equipos de su país, incluidos Olimpia y Libertad, con los que no pudo ganar ningún campeonato.

Bobadilla llegó hace dos meses al banquillo del «Poderoso», procedente del Nacional de Paraguay, y pese a que no consiguió clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga, su equipo mejoró el rendimiento.

En la Copa, Medellín sí logró plasmar sus mejoras al lograr mejores resultados al eliminar en los cuartos de final al Once Caldas y al Deportivo Pasto.

Para conseguir el título, la principal apuesta del estratega paraguayo será el argentino Germán Cano, máximo goleador histórico del club y quien liderará el ataque de su equipo junto al centrocampista Andrés Ricaurte, de notables actuaciones en las últimas semanas.

También contará con su tándem de la mitad de la cancha, que conforman el argentino Adrián Arregui y Didier Moreno, así como con su portero titular, el veterano David González.

Por su parte, el argentino Lucas Pusineri, entrenador del Deportivo Cali, buscará celebrar por segundo año consecutivo tras haber ganado en 2018 el Torneo de Ascenso de Colombia con el Cúcuta Deportivo.

Como el Medellín, el Cali también depositará su confianza en un delantero argentino para tratar de vencer la resistencia de David González.

Se trata de Juan Ignacio Dinenno, un artillero de 25 años que en la Copa solo ha anotado un gol pero en liga ya lleva nueve. En lo que va de 2019, el goleador rosarino ya completó 25 dianas.

No obstante, Pusineri tendrá que lidiar con la baja del central Richard Rentería, quien fue expulsado en el duelo de ida, y para ello se prevé que lo reemplace el también argentino Francisco Delorenzi, un defensor de 21 años que no ha tenido su mejor semestre con el equipo colombiano y que desde hace semanas perdió la titularidad.

Para llegar a la final de la Copa Águila, el Deportivo Cali eliminó en octavos de final al Real San Andrés, de la segunda división. Luego se deshizo en cuartos del Junior y en las semifinales se impuso al Deportes Tolima en una llave muy cerrada que ganó 3-2 en el marcador global.

El campeón del torneo disputará la fase preliminar de la Copa Libertadores de 2020.

– Posibles alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Deinner Quiñones, Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte, y Germán Cano.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Kevin Velasco; Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves).

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias