La investigación permitió establecer que, al parecer, les propinó golpes a los niños y posteriormente los dejó encerrados en un inmueble.
Bogotá/Cesar, Colombia, 24 enero de 2025.- La Fiscalía General de la Nación presentó ante una juez de control de garantías a un hombre señalado de atacar brutalmente a sus dos hijastros menores de edad, causando la muerte de uno de ellos, de un año y ocho meses, el pasado 20 de enero en el barrio María Paz, localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
Una fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes imputó al presunto agresor los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravada. Aunque el procesado no aceptó los cargos, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Detalles del caso
El día de los hechos, la madre de los menores salió a trabajar, dejando al cuidado del hombre a los niños. Según los elementos probatorios, el presunto responsable, en medio de una violenta reacción, golpeó a ambos niños en varias partes del cuerpo y luego abandonó el lugar, dejando a las víctimas encerradas.
El niño menor falleció en el sitio debido a la gravedad de las lesiones, mientras que su hermano mayor quedó con heridas severas y se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial.
Captura del presunto agresor
Tras cometer el crimen, el hombre emprendió la huida. Gracias al trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, se logró rastrear su ruta de escape y ubicarlo en un puesto de tránsito y transporte en una vía hacia Valledupar, Cesar. Después de confirmar su identidad, fue capturado y trasladado a Bogotá, donde se llevaron a cabo las audiencias concentradas.
La Fiscalía reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de los menores y aseguró que continuará avanzando en el esclarecimiento de este caso para garantizar justicia.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.