Bogotá, preparada para acoger el último evento clasificatorio del BMX a Tokio

FECHA:

Bogotá, 23 mar – Bogotá ya está preparada para acoger la Copa Mundo de BMX, programada para los próximos 29 y 30 de mayo en la pista del Parque El Salitre en la que será la última competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Me siento muy orgullosa de disputar una Copa Mundo en mi tierra y me pone más feliz saber que varios deportistas del país van a poder correrla y cumplir ese gran sueño. Tenemos una gran pista, muy técnica y es un escenario que estará a la altura», aseguró la colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de esta disciplina, durante la presentación del torneo.

El campeonato, en el que participarán los mejores bicicrosistas del mundo, será clave porque es la única competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos luego de que se cancelaran por la pandemia de la covid-19 las dos primeras rondas de la Copa del Mundo, que se iban a disputar a principios de mayo en Alemania.

En ese sentido, en el Parque El Salitre de Bogotá se conocerá a los clasificados a Tokio.

«Tener eventos de este tipo ayuda a que las futuras generaciones vean el desarrollo deportivo del país y quieran ser parte de él», expresó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Igualmente, la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), Blanca Durán, afirmó que esto le permitirá a la capital colombiana mostrar una pista que es reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como «un escenario de talla mundial».

«Esto es para nosotros un orgullo y un motivo de compromiso por parte del instituto con el ciclismo, el BMX y el deporte en general», comentó Durán.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias