Bogotá será el nuevo centro de soluciones digitales de la mexicana Softtek

FECHA:

Bogotá, 5 de noviembre de 2021.- La compañía de tecnologías de la información Softtek, fundada en México para ayudar a empresas a evolucionar con tecnología, eligió Colombia como sede de su «nuevo centro global de soluciones digitales».

La presidenta de Softtek, Blanca Treviño, aseguró que la evolución tecnológica, el programa «sólido» de desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, la posición geográfica de Colombia y «sobre todo, la calidez y calidad del talento colombiano» son algunos de los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

Estos «han sido factores clave para que seleccionemos a Colombia como sede de nuestro nuevo centro global de soluciones digitales», dijo en un comunicado la consejera delegada de esta empresa dedicada a ofrecer programas de entrenamiento y desarrollo profesional a otras compañías en materia de tecnologías.

Imagen/FOLOU

La empresa tecnológica lleva 20 años con presencia en Colombia «atendiendo al mercado empresarial local», pero esta nueva etapa le llevará a construir capacidades de exportación de servicios desde la nueva sede de Bogotá.

Este despliegue supone una inversión estimada en 60 millones de dólares en los próximos dos años y la creación de un millar de puestos de trabajo, que se suman a los 700 colaboradores que tiene actualmente en el país la compañía, creada en 1982 por emprendedores en México.

La presidenta de la agencia estatal ProColombia, Flavia Santoro, considera esta decisión de Softtek como el «tipo de inversión que buscamos atraer porque genera empleo, promueve el desarrollo y transferencia de tecnología, crecimiento de las exportaciones de servicios y, además, refleja el óptimo momento que vive nuestra nación como destino de inversión».

«Celebramos la elección de Softtek por Colombia para esta nueva operación de alcance global y que da cuenta de las ventajas competitivas de nuestro país como proveedor de soluciones digitales», dijo Santoro, también citada en el comunicado.

Colombia ofrece una posición privilegiada en el continente para ofrecerse como centro logístico para otros países, lo que subrayó el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Mauricio Romero.

«A partir de fortalezas como su ubicación estratégica en el continente y una importante oferta de talento humano, Bogotá se está posicionando como un destino ideal para las estrategias de ‘nearshore’ adelantadas por empresas de diversos sectores», dijo Romero.

Esto va a posicionar a Bogotá también como «una fábrica de software de exportación» en el continente, añadió el director de Invest in Bogotá.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias