Boko Haram mata a doce soldados nigerinos en el ataque a un cuartel

Compartir:

Doce soldados del Ejército de Níger murieron la pasada noche en un ataque sorpresa atribuido al grupo terrorista Boko Haram en la población de Bilabari, en el estado suroccidental de Diffa, el más azotado por la violencia yihadista.

Según supo Efe de fuentes policiales en la región de Diffa, el ataque tuvo lugar en la noche del martes al miércoles y fue perpetrado por “un grupo numeroso de asaltantes fuertemente armados”, que mantuvieron un intenso fuego cruzado con los soldados durante horas.

Solo la llegada de refuerzos del exterior hizo huir a los terroristas, que dejaron en el lugar doce cadáveres de soldados y cinco uniformados heridos.

Además, se llevaron seis vehículos, armas y municiones y destruyeron gran parte del material del cuartel.

La fuente aseguró que los asaltantes sufrieron bajas, pero no detallaron cuántas.

Desde febrero de 2015, la región de Diffa es blanco de ataques repetidos de Boko Haram, un grupo aliado al Estado Islámico (EI) que se ha ensañado con la población civil, a la que saquea en sus poblados o “castiga” por informar a las fuerzas del orden de sus movimientos.

Además, con frecuencia perpetra secuestros entre los civiles; el último de ellos, hace solo tres semanas, tuvo como blanco el alcalde de la comuna rural de Gueskérou y su esposa, capturados y llevados a un lugar desconocido y por los que no se ha pedido todavía rescate.

En julio de 2017, 39 mujeres y niños de la ciudad de N’Guigmi fueron secuestrados por un comando de Boko Haram y aún siguen en paradero desconocido.

EFE.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Costa Rica obtiene 550 millones de dólares del BCIE para el tren eléctrico

Next Post

Nuevos incendios alentados por fuertes vientos ponen en jaque a California

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: