Bolivia amplía la restricción de los vuelos procedentes de Europa hasta febrero

FECHA:

La Paz, 6 enero.- El Gobierno de Bolivia dispuso este miércoles ampliar la suspensión del ingreso de vuelos procedentes de Europa hasta el próximo 15 de febrero para evitar más contagios de covid-19 en el país.

«Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021», informó en Twitter el presidente de Bolivia, Luis Arce.

El Gobierno de Arce dispuso restringir estos vuelos desde el 25 de diciembre al 8 de enero y ahora determinó que la ampliación será casi por un mes más.

Una de las razones para la decisión inicial era evitar que ingrese al país la variante del coronavirus identificada en el Reino Unido.

Según autoridades departamentales, las regiones de Santa Cruz y La Paz ya se encuentran en una fase de rebrote por el incremento de casos en las últimas semanas.

Santa Cruz, la mayor región de Bolivia, y La Paz, la sede de Gobierno y del Parlamento, realizan rastrillajes y bloqueos epidemiológicos por barrios para rastrear los casos positivos y evitar más contagios.

El Gobierno de Arce adquirirá 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y el primer lote llegará en marzo próximo.

El Ejecutivo levantó a principios de diciembre las restricciones para eventos masivos que rigieron desde marzo pasado, con el fin de reactivar la economía del país, una medida que estará vigente hasta el 15 de enero.

Las autoridades nacionales han anunciado un plan basado en tres elementos que son las pruebas masivas, la vacunación y una coordinación con los niveles subnacionales para afrontar la situación.

Con unos 11,5 millones de habitantes, Bolivia reportó el martes 22 decesos y 1.597 nuevos casos de covid-19, acumulando un total de 9.241 muertes y 165.268 positivos desde el pasado marzo, cuando se registraron los primeros contagios en el país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...