Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Criminalidad»Bolivia entrega a Brasil a alias Tuta, uno de los cabecillas del PCC
    Criminalidad

    Bolivia entrega a Brasil a alias Tuta, uno de los cabecillas del PCC

    18 de mayo de 2025Updated:19 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Marcos Roberto de Almeida, alias Tuta, quien fue detenido en Bolivia y es considerado como uno de los principales cabecillas del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal del país vecino. Foto en X.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    La Paz, 18 mayo de 2025.- Las autoridades bolivianas entregaron este domingo a sus pares de Brasil al brasileño Marcos Roberto de Almeida, alias Tuta, quien fue detenido en Bolivia y es considerado como uno de los principales cabecillas del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal del país vecino.

    ‘Ciudad de Dios’, la serie sobre el narco que también habla de esperanza en las favelas

    En una operación especial de la fuerza anticrimen de Bolivia, Tuta fue trasladado a Puerto Quijarro, un municipio de la región oriental de Santa Cruz que colinda con Brasil, y allí fue entregado en la mañana a agentes de la Policía Federal brasileña, según mostraron canales bolivianos de televisión.

    En la víspera, el exministro boliviano de Gobierno (Interior) Eduardo del Castillo felicitó el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz por aprehender a ‘Tuta’, «prófugo de la justicia brasileña quien pretendía renovar su documentación de extranjero con una identidad falsa».

    Del Castillo, que el viernes presentó su renuncia para ser el candidato a la Presidencia del oficialismo en las próximas elecciones generales, indicó que la detención de De Almeida «fue coordinada con la Policía Federal del Brasil», en una operación que supone «un golpe importante contra el crimen organizado transnacional».

    Unos 2.000 policías ocupan diez favelas de Río en medio del conflicto entre bandas

    El PCC, nacido y comandado desde el interior de los presidios del estado de São Paulo, es la mayor organización criminal de Brasil, con lazos en diferentes países vecinos, principalmente Paraguay y Bolivia, y controla el tráfico de drogas en varias regiones del país.

    La Policía Federal de Brasil anunció el sábado que tenía listo un avión para una posible repatriación en caso de que Bolivia decida expulsar al brasileño detenido.

    El director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, explicó en la víspera que, tras su repatriación, Tuta será recluido en una de las cinco penitenciarías de seguridad máxima del Gobierno brasileño, que son las más seguras del país.

    Confirman asesinato de ciudadana brasileña Geisimara en Medellín, El Poblado

    Según la Policía Federal, De Almeida figura en la lista roja de personas buscadas por la Interpol y ya fue condenado en Brasil a 12 años de prisión por los delitos de asociación para delinquir y lavado de dinero.

    Tuta era el principal blanco de una operación realizada en 2020 por la Fiscalía para intentar detener a los líderes del PCC que coordinan la organización fuera de los presidios.

    EFE

    Destruyen 253 hectáreas de marihuana en frontera entre Paraguay y Brasil
    alias Tuta Bolivia brasil crimen organizado Extradición Narcotráfico PCC Primer Comando de la Capital seguridad fronteriza Sudamérica
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Judicializados oficiales del Ejército por apropiación de recursos en Arauca

    8 de agosto de 2025

    Envían a la cárcel a presunto responsable de homicidio en Quibdó, Chocó

    8 de agosto de 2025

    Fiscalía asegura a tres hombres acusados de extorsionar a una mujer en Bello, Antioquia

    8 de agosto de 2025

    Ejército y Policía capturan a alias Alonso, presunto cabecilla del EGC en Bajo Cauca

    8 de agosto de 2025

    Capturan a presuntos integrantes de Los Cotilinos en Tocaima por tráfico de drogas

    8 de agosto de 2025

    Domiciliario imputado por agredir a cliente y matar a su perro en Suba

    8 de agosto de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.