Bolivia reporta 677 nuevos casos y 4 fallecidos en inicio de cuarto pico

FECHA:

La Paz, 27 de octubre de 2021 – Bolivia reportó este martes 677 nuevos contagios y 4 fallecidos por la covid-19 en el inicio de un cuarto episodio de contagios por la pandemia que se ha centrado principalmente en el departamento de Santa Cruz, el más grande del país.

En el reporte de la jornada, las regiones con mayor incidencia de contagios han sido Santa Cruz con 33, Cochabamba que acumuló 115 y La Paz que cuantificó 72 mientras que en los restantes seis departamentos los casos variaron entre 0 y 71.

Desde la llegada de la pandemia, Bolivia acumula 18.907 decesos y 511.147 casos confirmados mientras que son 18.560 los que se mantienen activos.

En una rueda de prensa en Santa Cruz, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, confirmó que el país está «en una inminente cuarta ola» de contagios puesto que hace un par de semanas se ha reportado un incremento de casos de hasta un 18 % la pasada semana.

Terrazas manifestó de que este nuevo pico epidemiológico de la covid-19 «está centrado en Santa Cruz», región que además ha sido la más golpeada por la pandemia en las anteriores escaladas de la enfermedad.

El funcionario resaltó que la vacunación «es un elemento fundamental para evitar los casos graves» e instó a las gobernaciones y municipios a «mejorar la cobertura de vacunación» que se ha manifestado menos eficiente en las regiones rurales.

Bolivia ha conseguido a través del proceso de vacunación la administración de 3.575.050 primeras dosis mientras que 2.876.132 son las segundas que se han aplicado desde fines de enero pasado y 925.878 las dosis únicas.

Desde la anterior semana se desarrolla la vacunación de jóvenes de 16 y 17 años con lo que la población vacunable en el país llega a los 7,6 millones de personas.

Recientemente, el Gobierno ha autorizado la aplicación de una tercera dosis de refuerzo a mayores de 18 años, una tarea que todavía ha sido limitada puesto que se han efectuado alrededor de 200.000 de esas vacunas, dijo Terrazas.

El viceministro mencionó que el mayor porcentaje de la inmunización ha llegado a las principales ciudades del país mientras que remarcó que las zonas rurales «tienen coberturas por debajo de lo esperado» a pesar de que se cuenta con la cantidad suficiente de vacunas.

En Bolivia se aplican vacunas Sinopharm y Sputnik V, adquiridas mediante compras estatales, mientras que las del tipo Pfizer, AstraZeneca y Janssen llegaron a través de donaciones canalizadas mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...