Bolivia se solidariza con Colombia por los fallecidos a causa de un alud

FECHA:

La Paz, 9 de febrero de 2022.- El Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este miércoles su solidaridad con Colombia por el deslizamiento de tierra causado por las lluvias en la ciudad de Pereira que ha dejado al menos 15 fallecidos.

El Ministerio de Exteriores de Bolivia difundió un pronunciamiento en el que se suma «al dolor de las familias colombianas por la pérdida de vidas humanas a raíz del deslizamiento de tierras ocurrido en Pereira».

«Hacemos llegar a la República de Colombia nuestros votos por la pronta recuperación de los heridos», agrega el mensaje que fue publicado en las redes sociales de la Cancillería boliviana.

El número de fallecidos por un alud de tierra causado por las lluvias en Pereira, capital del departamento de Risaralda en el centro de ese país, ascendió a 15 con el hallazgo anoche del cuerpo de una persona que estaba desaparecida, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

Según el más reciente balance de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, además de los fallecidos, la tragedia dejó 36 personas heridas.

El deslizamiento, que arrasó varias viviendas del barrio La Esneda, situado entre Pereira y la vecina ciudad de Dosquebradas, ocurrió la madrugada del martes debido al aguacero que cayó en esa zona.

El día de la tragedia cayeron sobre Pereira 93 milímetros de lluvia, cifra que en condiciones normales cae en 15 días.

Los organismos de rescate trabajan para encontrar a dos personas dadas por desaparecidas en Dosquebradas, que también resultó afectada por las lluvias.

Las autoridades locales y nacionales analizan la situación para determinar la reubicación de las familias afectadas por el deslizamiento.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...