Bolsonaro, el presidente «más color rosa del mundo», según sus ministras

FECHA:

Brasilia, 8 de marzo de 2022.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue considerado este martes por algunas de sus ministras como el mandatario «más color rosa del mundo», durante un acto celebrado en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

«Si dependiéramos de las mujeres, no habría guerras en el mundo», declaró en el acto el líder de la ultraderecha brasileña, muchas veces acusado de mantener posiciones machistas o racistas, que hasta en ocasiones han sido denunciadas ante la Justicia.

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, es vista después de una ceremonia para izar la bandera nacional en honor al Día Internacional de la Mujer, hoy en el Palacio da Alvorada en la ciudad de Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves

En su discurso, Bolsonaro elogió el papel de las mujeres en el mercado laboral, afirmó que hasta hace unas pocas décadas eran solo «maestras o amas de casa» y celebró que «hoy están prácticamente integradas a la sociedad».

El mandatario, que entre los 23 integrantes de su gabinete tiene únicamente tres mujeres, también destacó que «cuando se habla de ellas, no se puede dejar de pensar en la familia» y en el papel que tienen en la «preservación de los valores familiares».

En la ceremonia intervinieron la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, y la titular de la Secretaría de Gobierno, Flávia Arruda, y ambas hicieron un repaso de medidas adoptadas en los últimos años en favor de la mujer y para promover el combate a la violencia machista.

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, participa en una ceremonia para izar la bandera nacional en honor al Día Internacional de la Mujer, hoy en el Palacio da Alvorada en la ciudad de Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves

«Este es un Gobierno de color rosa», que además predominó en el escenario montado para el evento, subrayó Alves, con el asentimiento de Arruda. En ese mismo sentido se expresó la primera dama, Michelle Bolsonaro, quien en un breve discurso enfatizó que su marido es «el presidente más color rosa del mundo».

La alusión a ese color recordó una polémica surgida en 2019, cuando la ministra Alves, que además es pastora evangelista, dijo que, con la llegada de Bolsonaro, Brasil iniciaba una «nueva era» y que los niños volverían a vestir de azul y las niñas de rosa.

Esa declaración fue condenada en su momento por las feministas y la oposición de izquierda, que en este Día Internacional de la Mujer han convocado a protestas en todo el país contra un Gobierno al que califican de «machista».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...